ACPSL in English   |   Cont@ctenos   | |   Síguenos en   
 
 
Nuestra Historia
 
 
  VER DETALLES  
 
Formulario
de Afiliación
Reporte
de Nacimiento
Reporte
de Monta
Reporte
de Muerte
Transferencia
de Propietario
 
Contáctenos en
Nuestro E-Mail
   

Un grupo de aficionados al caballo Lusitano formalizaron el desarrollo de esta raza en nuestro país. Esto con el fin de dar legitimidad a nuestros animales que sean puros y mejorar la calidad de nuestros potros y potrancas mediante una mayor selección de reproductores, con miras a que nuestro hobby pueda tener una mayor calidad y rentabilidad al momento de vender nuestro producto.

Buscando este objetivo, desde el año 2004 entablamos conversaciones con la Asociación Portuguesa de Criadores de Caballos Pura Sangre Lusitanos (APSL), máximo rector de los destinos de la raza entre los que se encuentran por ejemplo, los juzgamientos morfológicos y las certificaciones de orígenes de los animales. De estas conversaciones, la APSL definió una serie de tareas a realizar como requisito para establecer una asociación en Colombia reconocida y amparada por ellos.

Estas tareas que fueron culminadas y presentadas a la APSL en el 2005 para su revisión, dieron origen a la creación de la Asociación Colombiana de Criadores de Caballos Pura Sangre Lusitano (ACPSL) cuyos estatutos y reglamentos están basados en las exigencias de los portugueses. Fue así como después de muchas conversaciones, fuimos invitados en Junio del 2005 por dicha Asociación a asistir a la Feria de Lisboa (la mayor y mas importante feria del Caballo Lusitano en el mundo) para formalizar nuestra relación.

Para nosotros es muy grato comunicarles que en dicha Feria firmamos conjuntamente el protocolo formal entre el ACPSL y la APSL, estableciéndonos como sus representantes en Colombia encargados de todos los trabajos referentes al fomento y desarrollo de la raza y sus respectivos registros y certificaciones.

 
 
 
 
  derechos reservados ® acpsl 2017
Webmaster