ACPSL in English   |   Cont@ctenos   | |   Síguenos en   
 
 
El Caballo Lusitano en Colombia
 
 
  VER DETALLES  
 
Formulario
de Afiliación
Reporte
de Nacimiento
Reporte
de Monta
Reporte
de Muerte
Transferencia
de Propietario
 
Contáctenos en
Nuestro E-Mail
   

En la década de los 40's con la visita de Conchita Citrón y su ejemplar Lusitano de nombre "Lusitano" cruzaron varias yeguas criollas con el mismo naciendo así la famosa Yegua de nombre "Danesa". Danesa dio origen a lo que hoy conocemos como la trocha y trote y galope Colombiano. La Yegua Danesa dejó en su descendencia al famoso Don Danilo padre Del Arco.

En los 80's llegaron a Colombia Caballos y Yeguas Pura Sangre Lusitana (PSL) de las líneas Veiga, con hierros de Manuel Veiga, Infante da Cámara, Branco Nuncio, Campos de Varela, Quina, Coimbra y Heredade do Pinheiro iniciando así la más importante era del Toreo a Caballo en Colombia.

En la ultima década, un grupo de criadores realizaron esfuerzos importantes por traer las mejores líneas de PSL probadas para deporte, entendido este en toda la extensión de la palabra, desde adiestramiento, toreo, equitación de trabajo, enganches, etc…, que existían tanto en Portugal como Brasil. Hoy encontramos entre otros en Colombia, descendencia de caballos tan importantes como Neptuno, Nilo, Novilheiro, y Opus de la línea Veiga; Dragao, Yacht y Martini de la línea Andrade; Zique y Quieta de la línea Quina; y varios de la línea Coimbra y Alter Real.

Con esta nueva inyección de sangre a la yeguada actual de Colombia estamos garantizando continuidad en evolución genética, con el fin que las líneas que se desarrollen en nuestro país puedan competir dentro y fuera del mismo con altos estándares de calidad física y funcional.

 
 
 
 
  derechos reservados ® acpsl 2017
Webmaster