ACPSL in English   |   Cont@ctenos   | |   Síguenos en   
 
 
Morfología
 
 
  VER DETALLES  
 
Formulario
de Afiliación
Reporte
de Nacimiento
Reporte
de Monta
Reporte
de Muerte
Transferencia
de Propietario
 
Contáctenos en
Nuestro E-Mail
   

TIPO
Peso mediano (alrededor de 500 kilogramos) "líneas Medias"; Perfil Sub-convexo (con delineaciones redondeadas); una silueta que puede ser enmarcada en un cuadrado.

ALTURA

Mediana; a la edad de 6 años, la altura promedio, medida a la cruz es de 1.55 para las yeguas y 1.60 para los machos.

CAPA
Los más apreciados y estimados son los tonos de Gris y Castaño.

TEMPERAMENTO
Noble, generoso y ardiente, pero siempre gentil y amable y dando el máximo bajo presión.

MOVIMIENTOS
Agil, extendido, suave y con gran facilidad para llevar a su jinete cómodamente.

APTITUDES
Habilidad natural para la concentración con gran disposición para el trabajo de alta escuela; Valiente y entusiasta ante deportes de alto riesgo como el toreo, caza, combate, trabajo con semovientes, etc...

CABEZA
Bien proporcionada de tamaño mediano delgada y seca, con la mandíbula inferior no muy pronunciada y con barbilla alongada. Perfil levemente Sub convexo con frente encorvada (con el arco superciliar mas adelante). Los ojos con tendencia elíptica, grandes vivos expresivos y demostrando confianza. Orejas expresivas, finas y delgadas de tamaño mediano.

CUELLO
De mediana longitud con una línea fina de pelo profunda en la base, bien insertado en medio de los hombros con arco elevándose de una manera arqueada sin convexidad terminando en una delgada y fina unión con la cabeza.

CRUZ
Largos y bien definidos con una suave transición de la espalda hasta el cuello siempre más altos que la grupa. En reproductores adultos en algunos casos esta cubierta con grasa pero siempre prominente desde los hombros.

PECHO
De tamaño mediano profundo y con buena musculatura.

TORAX
Bien desarrollado, largo y profundo con los arcos costales insertados de manera oblicua en la columna vertebral originando costados cortos y llenos.

ESPALDA
Larga, inclinada y bien musculada.

DORSO
Bien colocado, con tendencia horizontal y haciendo una suave conexión entre la cruz y el lomo.

LOMO
Corto, ancho, levemente convexo, bien conectado con el dorso y la grupa con los cuales debe formar una línea continua.

GRUPA
Fuerte y redondeada, bien balanceada, suavemente inclinada. La longitud y el ancho con iguales dimensiones; Perfil harmoniosamente convexo con el punto de la cadera discreto, dándole a la grupa una forma elíptica. La cola con pelo largo, sedoso y abundante emergiendo suavemente en una línea convexa desde el perfil de la grupa.

EXTREMIDADES
Los anteriores tienen la musculatura bien definida e inclinada armoniosamente. El antebrazo recto y muscular. Las rodillas son gruesas y secas. Las cañas tienden a ser alargadas, secas y con tendones bien pronunciados. Los nudos son secos, relativamente grandes y con poco pelo. Las cuartillas son relativamente largas e inclinadas. Los cascos son de buena constitución, bien formados, proporcionados sin ser muy abiertos. La línea de la corona no es muy evidente. El posterior es corto, convexo grueso y musculado. Normalmente cortas y orientadas de tal manera que la patela esté en la misma línea vertical que el hueso de la cadera. Las patas son normalmente largas colocando el punto del corvejón un una línea vertical con el punto del posterior. Los corvejones son largos, fuertes y secos. Las patas traseras forman un ángulo relativamente cerrado.

 
 
 
 
  derechos reservados ® acpsl 2017
Webmaster