ACPSL in English   |   Cont@ctenos   | |   Síguenos en   
 
 
Reglamentos ACPSL
 
 
  VER DETALLES  
 
Formulario
de Afiliación
Reporte
de Nacimiento
Reporte
de Monta
Reporte
de Muerte
Transferencia
de Propietario
 
Contáctenos en
Nuestro E-Mail
   

REGLAS & REGULACIONES DE LA ACPSL

REGISTROS

Los registros sólo serán aceptados por la ACPSL una vez completos todos los requisitos. Si la aplicación para registro de un caballo no está completa esta será devuelta.

Los caballos para nuevos registros deben ser hijos de un caballo y una yegua previamente registrados y aprobados por el Stud Book de la APSL.

Cada caballo PSL que nazca en Colombia deberá ser registrado en los primeros 12 doce meses de vida. Los miembros que apliquen para registros después de los 12 meses deberán pagar un multa a la ACPSL.

Para importaciones de PSL a Colombia estas deberán ser registradas sesenta (60) días después de finalizar su cuarentena. Todos los PSL importados deberán presentar el certificado de registro del país de origen y tener el DNA respectivo. Todos los caballos importados podrán ser inspeccionados por uno o más miembros del comité con el propósito de verificar la identidad.

La ACPSL quedará autorizada para inspeccionar cualquier caballo previo a aceptar la aplicación para registro en los libros y podrá para esto enviar un delegado para efectuar los trámites para este propósito. Los gastos del inspector deberán ser cancelados por el aplicante.

Bajo ninguna circunstancia deberá enmendarse, mutilarse, o endosarse el Certificado de Registro. Para cualquier cambio el Certificado deberá ser devuelto a la ACPSL para cualquier modificación o cambio.

En caso de Pérdida o destrucción de un Certificado de Registro se puede solicitar un duplicado. Deberá diligenciarse una aplicación para duplicado, cancelar el valor correspondiente y entregarlo a la ACPSL.

NOMBRES

El registro de cualquier caballo bajo un nombre particular podrá ser rechazado si la escritura o pronunciación de este nombre, en la opinión de los directivos de la ACPSL, va en detrimento o puede generar confusión con el de otro caballo previamente registrado.

Nombres de Criadores establecidos o de caballos célebres no podrán ser aplicados si la escritura o pronunciación de este nombre, en la opinión de los directivos de la ACPSL, va en detrimento o puede generar confusión con el de otro caballo o criadero previamente registrado.

Cuando un nombre de un caballar sea rechazado se debe presentar un nombre alterno.

La ACPSL se reserva el derecho de rechazar cualquier nombre que considere misleading, mal aplicado, o contrario a los intereses de los miembros de la Asociación en General.

VENTAS

Es el deber del vendedor dar al comprado el Certificado de Registro para comparar marcas, hierros o cualquier otro elemento diferenciador.

Es la obligación del comprador analizar el Certificado de registro y comparar la marcas, hierros, cicatrices u cualquier otro elemento diferenciador del caballo para la venta y cuando lo compre deberá firmar un acuerdo de entendimiento de los detalles del animal comprado.

INSEMINACION ARTIFICIAL

Se regirán por los estatutos y regulaciones de la APSL.

REGULACIONES DE DNA

1. Los miembros que deseen efectuar DNA en sus caballo deberán solicitar el formulario de aplicación a la ACPSL.

2. Los formularios diligenciados deberán ser devueltos a ACPSL con un cheque por el monto acordado en la lista de precios.

3. Una ficha de identificación y una bolsa para la recolección de la muestra será entregada al dueño y un veterinario registrado toamrá las muestras correspondientes.

4. EL resultado será entregado al dueño y la copia quedará en la ACPSL.

TRANSPLANTES DE EMBRION

Se regirán por los estatutos y regulaciones de la APSL.

CANCELACION DE LOS REGISTROS

La ACPSL se reserva el derecho a cancelar cualquier registro (y sus decendientes si aplica) si encuentra que existen incongruencias, inconsistencias o información errada.

MUERTES

La Notificación de la muerte de un caballo deberá ser informada a la ACPSL en los futuros 90 días. Esta notificación será anotada en el libro correspondiente. El Certificado de Registro deberá ser devuelto a la ACPSL para ser endosado.

CERTIFICADO DE SERVICIO

Un Certificado de Monta o Servicio de una yegua enviada a un caballo PSL deberá ser diligenciado y una copia debe ser entregada a la ACPSL para su records.

RECORD DE MONTA

Es el deber de todos los Criadores, dueños, o arrendatarios de un Caballos registrado en el Stud Book.

CRIADORES

Se regirá por los reglamentos de la APSL.

MICRO CHIPPING

Se regirá por los reglamentos de la APSL.

MARCAS (HIERROS)

Se regirá por los reglamentos de la APSL.

 
 
 
 
  derechos reservados ® acpsl 2017
Webmaster