ACPSL

Primer Festival de Pura Sangre Lusitano

Cali, Diciembre 9, 2008

El pasado domingo 7 de diciembre concluyó con éxito el primer festival del caballo pura sangre lusitano en la ciudad de Cali, organizado por la Asociación Colombiana de Criadores de Caballo Pura Sangre Lusitano (ACPSL). El evento conto con una importante asistencia de criadores colombianos, criadores extranjeros, rejoneadores, equitadores y aficionados al caballo lusitano.

Las competencias se realizaron los días 6 y 7 de Diciembre atendiendo las normas y reglamentos de la Asociación Portuguesa de Caballos Lusitanos APSL, que tenia como representante y juez del evento a Don Joao Pedro Rodrigues, juez internacional del APSL y Maestro Picador de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.

Contamos con la asistencia de invitados especiales del exterior, donde por España nos acompaño el Dr. Cesar de la Fuente rejoneador, instructor de doma clásica y criador de caballos lusitanos; y por Ecuador el Dr. Vicente Arteaga rejoneador e instructor de doma clásica.

Compitieron caballos tanto a la mano como montados en más de 12 clases, destacándose la calidad de los ejemplares que fue reconocida por el Juez otorgando 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. El juzgamiento de los animales contemplo tanto la parte morfológica como los movimientos de los mismos. En la parte morfológica se juzgaron las características raciales del caballo lusitano y en los movimientos la calidad de los mismos su ritmo, amplitud, cadencia y mecánica en los tres aires paso, trote y galope.

La clase mas premiada fue la de Yeguas Afiliadas, en donde compitieron mas de 12 ejemplares y fue reconocida por el Dr. Rodrigues como un grupo de alta calidad no solo a nivel nacional sino a nivel internacional.

¡ESPERE NUESTRA PROXIMA EDICION!
Si tiene sugerencias o noticias compártalas con nosotros vía mail a: info@lusitanocolombia.com o al (315) 566-6492, (300) 617-1709 o nuestro Telefax (2) 893-2599