ACPSL

I Congreso del Caballo Lusitano

Pasado, Presente y Futuro de la Raza

Septiembre 17, 2010

Con gran éxito culminó el 1er. congreso del Caballo Lusitano llevado a cabo el 17 de Septiembre. Con asistentes de todo el país –además de asistentes internacionales procedentes de Brasil y Ecuador– tuvimos un día intensivo sobre la evolución y futuro de la raza del Caballo Lusitano con el Dr. Vasco Freire.

Día: Sábado 17 de Septiembre de 2011
Lugar: Club Campestre de Cali
Hora: 9:00 am – 6:00 pm

CUPOS LIMITADOS
R.S.V.P.
info@lusitanocolombia.com

Programa Preliminar
I CONGRESO DEL CABALLO LUSITANO

Club Campestre Cali – Septiembre 17, 2011

HORA TEMA PRESENTADOR
9:00 am
Evolución del Caballo Lusitano desde la edad de los metales
Vasco Freire
10:00 am
Expansión del Caballo Lusitano en el mundo
Vasco Freire
11:00 am
La llegada del Caballo Lusitano a Colombia
Samuel Cabrera
12:00 - 2:00 pm
Almuerzo libre
n/a
2:00 - 3:00 pm
El futuro del Caballo Lusitano
Vasco Freire
3:00 - 4:00 pm
El Caballo Lusitano en el deporte
Vasco Freire
4:00 - 6:00 pm
Trabajo de campo (morfología, andamientos)
Vasco Freire
Biografía Dr. Vasco Freire

Criador de caballos lusitanos, miembro principal del concejo directivo del APSL y miembro del concejo internacional conformado por APSL para desarrollar la raza en el mundo.

Como criador, el Dr. Freire cuenta con éxitos destacables logrando en un corto período de tiempo posicionar su creación como una de las más importantes de la raza. Obtuvo durante 4 años consecutivos el premio al mejor criador de lusitanos otorgado por la APSL, y sus caballos fueron la base para la creación de varias yeguadas no solo en Portugal sino también en el extranjero.

Igual o más importante que lo anterior, sus caballos consiguieron destacarse en el deporte, tanto en el rejoneo como en adiestramiento. Muestras de esta dedicación son por ejemplo la descendencia de Dragao, de Neptuno que gracias a su esfuerzo hoy se encuentran en la raza, de Zique, de Peralta, etc. Toreros, muchos, Distinto e Infante montado por Paulo Caetano, Nativo por Pablo Hermoso, Oceano, Niquel, Luar…

Sus esfuerzos mas recientes están enfocados en el adiestramiento, habiendo recogido importantes triunfos principalmente en Alemania, donde fuera de destacados premios, consiguió despertar el interés de este público por la raza, logrando introducir al primer semental de raza lusitana aprobado para cubrir dentro del libro hanoveriano.

Actualmente dentro de la dirección del APSL, tiene un papel preponderante en la evolución de la raza a nivel internacional buscando el crecimiento de la misma, y la potencialización de los atributos de ésta para competir más fuertemente en las líneas de deporte olímpico.