ACPSL

NOTICIAS 2013

Junio

Noticias de Adiestramiento

Dressage Plus - Elegante Plus
Eleito

Rubi con su jinete Goncalo Carvalho Conchinhas (POR) continúa su excelente Participación Internacional en este año 2013. Consigue el 4 puesto con 74,225% en el CDI AL Shaqab. Una vez más RUBI comprobó que tiene el temperamento de viajar y concursar sin contratiempos. Como se publica en el último ranking de la FEI este binomio ha logrado escalar 128 lugares ubicándose en el número 23 del mundo.

María Moura Caetano (POR) y Xiripiti también han sobresalido en los diferentes concursos de este primer semestre. Se destaca principalmente su participación en la ruta del sol y en el CDI de Toledo donde logró un 3er Lugar en Gran Premio y el 2º lugar en el Gran Premio especial. Zingaro de la LYW, su otro caballo, también logró un decoroso 6º lugar en Gran Premio y un 3er lugar en la Grand Prix Kur.

Nuno Fernandes Chaves de Alemida en la II tasa de Portugal logró destacarse con sus caballos Eleito (Peralta Pinhais x Sinfonia) y Elegante Plus (Peralta Pinhais x Acacia do Pinheiro) logrando puntajes por encima del 70% y conquistando 2 primeros lugares y un tercero.

Carmen Elisa Franco (COL) y Vinho dos Pinhais lograron su merecido lugar en el equipo representante de Colombia en la Copa Naciones en Wellington, Florida. En su corta carrera de San Jorge e Inter I han alcanzado este tan importante logro para Colombia.

Los criadores de PSL en Colombia no se quedan atrás. En la Gira de Occidente 2013 más de 5 caballos PSL compitieron en las diferentes categorías logrando sobresalir y clasificar entre los primeros puestos. Se Destacaron en la gira: Democrata Azul en segundo nivel con 70,42% y 74,5% en La Selectiva Fei Challenge Elementary Test, Dunga en categoría entrenamiento con 64,5%, y Alquimista 66,6% en tercer nivel con el jinete Nuno Baptista.

También asistieron los representantes de Lusitano Colombiano en las pistas de la gira con la participación de Dancing Queen logrando puntajes de 72% y con el jinete Nuno Baptista y con Antonia Oliveira.

Noticias de Rejoneo

Lleno total en la plaza de Ledesma España con un cartel de Lujo: Hermoso de Mendoza, Ventura y Manuel Manzanares. Con toros de Carmen de Lorenzo Ventura con su quinto toro logrando Rabo, 2 Orejas y Vuelta al Ruedo; Hermoso Oreja y 2 Orejas y Manzanares 2 Orejas.

Manuel Manzanares confirmará su alternativa el 4 de Julio en el Campo Pequeño Lisboa, Portugal. Le deseamos la mejor suerte en esta faena.

Noticias de Equitación de Trabajo

La gira de Occidente de Equitación de Trabajo, la cual se llevó a cabo en Cali, Colombia juzgada por el JUEZ INTERNACIONAL Juan José del Valle (MEX) estuvo muy concurrida con la participación de más de 27 binomios en las diferentes categorías.

Se destacaron en la categoría Avanzados Nuno Baptista en Alquimista logrando el premio a Mejor caballo de Equitación de Trabajo y ganando la categoría avanzada. En principiantes, el ganador fue Nuno Baptista en Druida Azul y el ganador en debutantes Jacobo Bechara.

Noticias generales

Por primera vez en la Historia el caballo PURA SANGRE LUSITANO aparece en la 8ª raza en el ranking de la WBFSH (The World Breeding Federation for Sport Horses). La WBFSH es la única federación internacional de libros genealógicos de caballos de deporte en el mundo. El WBFSH es la conexión más importante entre las organizaciones de cría de caballos de deporte y el deporte ecuestre internacional (FEI).