ACPSL

NOTICIAS

2012
Noticias de Adiestramiento o Dressage

El Caballo RUBI (ALTER REAL) se declaró el Campeón de la Ruta del Sol 2012 en la Categoría Grand Prix. La Ruta del Sol se llevó a cabo en Vejer de la Frontera en el centro ecuestre de Montenmedio.

El binomio de Gonzalo Carvalho y Rubi lograron demostrar su óptimo nivel logrando notas de 77.6%.

Se destacó también en la Ruta del Sol el caballo Bariloche en la categoría de caballos de 6 años con 78.20 y 83%.

Juegos Olímpicos Londres 2012

Nuevamente los caballos PURA SANGRE LUSITANO se engalanan para asistir a este gran evento en el mundo Ecuestre.

Portugal tiene confirmada su participación y el equipo está por definirse. Los posibles candidatos son Gonzalo Carvalho y Rubi, Maria M. Caetano y Xiripiti.

Brasil también tiene confirmada su participación por la individual con Luisa Almeida con Pastor (Hostil x Cortica) o Samba (Inca x Noruega) aunque esto puede cambiar debido a una apelación del miembro del equipo de República Dominicana Yvonne Lossos de Muñiz.

Equitación de Trabajo

La Equitación de Trabajo continúa en su apogeo en el mundo y Colombia no es ajena a esta disciplina. En Marzo disfrutamos de la clínica con Pedro Torres finalizando la misma con un concurso Departamental organizado por la Liga Ecuestre del Valle.

Los resultados del mismo fueron:

  • Campeón Categoría Avanzada: Dubaner Monsalve en Traquina (Pura Sangre Lusitano).
  • Campeón Categoría Principiantes: Jedinson Rojas en Rioja (Lusitano Colombiano).
  • Campeón Categoría Debutantes: Camila Uribe en Califa (lusitano).
  • Campeón Categoría Debutantes (menores de 15): Carlos Mejia en Shaquira (PSI).

Internacionalmente, Pedro Torres continúa a la cabeza del Escalafón en la categoría Masters con su caballo Oxidado (PSL).

Rejoneo

JACOBO BOTERO joven rejoneador colombiano debutó con gran éxito en la plaza de toros de Campo Pequeño (Lisboa, Portugal). Le deseamos la mejor de las suertes a esta promesa del rejoneo colombiano.

Las novedades de los Caballos PSL en las cuadras de rejoneo no faltan; Diego Ventura ha incluido para primer tercio a Guadalquivir del hierro de Arsenio Cordero, a Chocolate con el hierro de Lupi Dorei, y a Demonio de su propio hierro. Continuará en este tercio con Maletilla también. Para el Segundo Tercio, en esta temporada utilizará a Cantu del hierro de Manuel Braga, Califa del hierro de ganadería de Soagres, Morante de Manuel Braga, y Nazari de Arsenio Cordero. Para el último Tercio cuenta con Milagro con hierro de Murteira Grave, Galan de Arsenio Cordero, Pegaso de su hierro, Remate de Oliveria Santos, Volapie, y Gines.

Ya están confirmados los carteles para las próximas ferias España y Portugal; mas información en www.mundotoro.com.