ACPSL

Temporada de Rejoneo 2010

Lusitano el Rey

La temporada Española y Portuguesa del primer semestre del 2010 deja dos lecciones:

  1. La capacidad de los rejoneadores de presentar nuevos caballos.
  2. La supremacía del Lusitano en los ruedos.

Impresionante la fábrica de talentos que se han convertido las cuadras de los rejoneadores, donde cada año nos sorprenden mostrando sus nuevas figuras, sean estas las cuadras de Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Leonardo Hernandez, Andy Cartagena, Joao Moura o Paulo Caetano. Nuevas figuras que nos asombran por su correcta doma, aun los jóvenes de 4 años, como por los terrenos que están pisando.

Cabe resaltar las actuaciones de Diego Ventura en Sevilla y Madrid, donde estuvo cumbre con los Lusitanos MALETILLA (salida) y OROBROY línea Neptuno (banderillas). Pablo Hermoso, que aunque hizo falta en Madrid, como siempre dio lecciones en Nimes y Albacete mostrando a sus jóvenes promesas CAVIAR (línea Nilo) y TIZIANO, primero de estos con una flexibilidad y agilidad soberbia. Leonardo Hernandez, nos confirmó su calidad tanto como jinete, como torero, sin duda una figura, destacándose su actuación en Madrid; dos jóvenes Lusitanos OLE y VERDI de banderillas maravillosos. Andy Cartagena enmudeció a Barcelona, tiene dos jóvenes novedades lusitanas ELVIS y JUPITER de extraordinaria calidad.

La aptitud tanto física como mental del actual caballo Lusitano, producto de la selección de muchos años, lo ha llevado a constituirse la base de todas las cuadras de los rejoneadores importantes, sean estos Españoles, Portugueses, Colombianos, Mexicanos o Ecuatorianos. Hoy en día encontramos que el 70% de los caballos presentados en las diferentes ferias son Lusitanos, mas aun los encontramos presentes en los tres tercios salida, banderillas y último, cuando anteriormente tenían mayor ascendente en el tercio de banderillas.