ACPSL

FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO LUSITANO EN BRASIL

Marzo 6, 2015

Por: Samuel Cabrera

El pasado mes de mayo cinco criadores y/o propietarios de caballos lusitanos colombianos viajamos a Sao Paulo, Brasil a la edición 34 de la Feria Internacional del Caballo Lusitano.

Esta vez la feria se desarrolló en la Coudelaria Ilha Verde, propiedad de Víctor Oliva, uno de los mayores y más tradicionales criadores de Brasil.

Víctor no solamente es criador sino también es el padre de Joao Víctor Oliva, jinete que estará próximamente representando a Brasil en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Canadá.

La feria fue un éxito absoluto. No solamente hubo prueba de morfología y andamientos, sino que también se desarrollaron pruebas simultáneas de adiestramiento, adiestramiento para ecuestre y equitación de trabajo. Adicionalmente, Víctor llevó a cabo su espectacular subasta donde se remataron más de 30 lotes.

En el concurso de morfología y andamientos se registraron más de 200 inscripciones a pesar que faltaron dos exponentes tradicionales, Interagro y Villa do Retiro. La competencia fue calificada por tres jueces portugueses. Por sexta vez consecutiva el premio al mejor criador y al mejor expositor fue para la Coudelaria Rocas do Vouga. Adicionalmente, su reproductor D’Accord do Mito, conquistó un tricampeonato como Gran

NOMBRE EJEMPLAR CRIADOR PROPIETARIO PREMIO
Excelente do Vouga
Rocas do Vouga
Rocas do Vouga
Campeón Hembra
Jarda do Vouga
Rocas do Vouga
Rocas do Vouga
Campeón Joven Hembra
Junto HI
Haras Ianonni
Haras Ianonni
Campeón Joven Macho
Havanessa da Sasa JE
Fazenda Sasa JE
Fazenda Sasa JE
Campeón Joven Reservado Hembra
Fogo da Sasa JE
Fazenda Sasa JE
Fazenda Sasa JE
Campeón Reservado Macho
Bilara HM
Haras Modelo
Coudelaria Ilha Verde
Campeón Reservado Hembra
Hussein VO
Coudelaria Ilha Verde
Coudelaria Ilha Verde
Campeón Joven Reservado Macho

Como de costumbre, la amabilidad de los anfitriones brasileros encabezada por Ismael Goncalvez da Silva, Presidente de la ABPSL, fue notoria. Durante la celebración de la Feria, la ABPSL nos hizo una mención agradeciéndonos la visita de nuestra delegación y nos ofrecieron un hermoso reloj de pulso conmemorativo de los 40 años de su fundación. Dicho reloj lo estaremos rifando entre los asociados de la ACPSL. En los próximos días estaremos enviando una comunicación con el ganador!!